POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Solo necesitamos 20 personas para tomarnos el Congreso”: Manuel Zelaya



“Solo necesitamos 20 personas para tomarnos el Congreso”: Manuel Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de la República y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya, aseveró este jueves que para tomarse el Congreso Nacional, solo necesitan 20 personas.

Zelaya hizo esa aseveración en un mitin político realizado en la Plaza Central de Tegucigalpa, donde culminó la marcha paralela convocada por el FNRP y Libre en el marco de la conmemoración del 195 aniversario de emancipación política de Centroamérica de la corona española.

El exmandatario la emprendió contra la actual administración nacionalista a la que acusó de haber saqueado el Instituto Hondureño de Seguridad Social y de estar vendiendo al país en pedazos.

“El Partido Nacional aliado con la cúpula liberal, el 27 de enero del 2018 en la mañana, no van a estar ni un solo minuto más en el ejercicio del poder público”, aseveró.

No obstante, apuntó que para lograr eso, se necesita de la movilización de obreros, trabajadores, sindicatos, maestros, jóvenes y mujeres.

Zelaya también la emprendió contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien acusó de haber echado la Policía Militar a los diputados de Libre por hacer una protesta.

Agregó que le dio risa cuando Oliva dijo ante los medios de comunicación que a una concentración de Libre y del FNRP que se realizó frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), solamente llegaron mil 700 personas.

“Juzgue usted, es que los médicos no saben contar”, criticó el exmandatario quien al darse cuenta que estaba generalizando, arguyó que solo los médicos de la Resistencia si saben contar.

Añadió que “presidente Oliva usted que cree que la democracia son golpes de Estado y fraudes, a usted que lo han engañado que el Partido Nacional es mayoritario en Honduras y que no sabe contar; usted dijo que solo habían ido mil 700, para tomarnos ese Congreso Nacional solo necesitamos 20 hombres y mujeres de la calidad del Comandante Cero cuando se tomó el Congreso Nacional al dictador Anastasio Somoza Debayle y tumbó la dictadura”.

Durante la realización de la marcha paralela a los desfiles oficiales del 15 de Septiembre, convocada por el FNRP y el partido Libre, se presentaron algunos incidentes como el conato de enfrentamiento entre guardias de seguridad y jóvenes que participaron en el manifestación quienes intentaron rayar las paredes de negocios de comidas rápidas.

 


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH