POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Senadora Jeanine Anez asume presidencia de Bolivia



Senadora Jeanine Anez asume presidencia de Bolivia
Autor del artículo: Proceso Digital/Agencias

La Paz - La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Áñez, anunció que asumirá provisionalmente la presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y otros funcionarios en su línea de sucesión.

 "Cuando ha renunciado la presidenta del Senado, ha renunciado el primer vicepresidente de la Cámara de Senadores, ha renunciado el presidente de la Cámara de Diputados; yo surjo y así como lo establece nuestro reglamento interno la Cámara de Senadores y en el orden constitucional me corresponde", declaró la senadora opositora.

De acuerdo con el artículo 169 de la Carta Magna de Bolivia, si el vicepresidente no asume la jefatura de Estado cuando renuncia el presidente la responsabilidad recae en el responsable de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien también anunció su dimisión esta jornada.

Aseveró que asume el reto con el reto de convocar a nuevas elecciones con el objetivo de pacificar y vuelva la normalidad en Bolivia.

Explicó que primero debe convocarse a una asamblea que considere las renuncias de los funcionarios que le precederían en el cargo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90