baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya dice que busca la presidencia impulsado por debilidad institucional y corrupción en el IHSS



Luis Zelaya dice que busca la presidencia impulsado por debilidad institucional y corrupción en el IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ex rector Luis Zelaya y precandidato presidencial por el partido Liberal de Honduras, reafirmó hoy su postulación y dijo que a su juicio este es tiempo de reconciliar Honduras.

Zelaya, quien fungió como rector de la exclusiva Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), dijo que busca la presidencia del país impulsado por el caso de corrupción que descalabró el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Igualmente señaló que otra razón que lo llevó a liderar una candidatura por la silla del Ejecutivo es el caso de Kevin Solórzano, un estudiante universitario que está preso, presuntamente vinculado al crimen de un abogado y ex fiscal hondureño.

Igualmente señaló como causal para incursionar en la vida pública, la necesidad de respeto a la institucionalidad del Estado y el respeto a la independencia de poderes.

En una comparecencia televisiva, en el foro Frente a Frente, Luis Zelaya abogó por el apoyo al emprendimiento y el apoyo a la empresa privada con rostro humano.

Asimismo, evocó lo manifestado por el candidato demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos Tim Kaine, un senador que en su juventud hizo servicio misionero en El Progreso, Yoro y quien, al momento de ser nominado como segundo a bordo de Hillary Clinton, expresó que fue en Honduras donde aprendió valores y el forjamiento de una vida digna.

En el Partido Liberal, por lo menos media docena de líderes aspiran a la presidencial del país.


Valora este artículo
(6 votos)

volver arriba