POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EE UU y OEA felicitan a Juan Guaidó por reelección como Presidente encargado de Venezuela



EE UU y OEA felicitan a Juan Guaidó por reelección como Presidente encargado de Venezuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Washington – Estados Unidos felicitó a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y condenó al gobierno de Nicolás Maduro por negar la voluntad de la institución, la única elegida democráticamente.

En un comunicado emitido por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se denuncia que por meses los funcionarios del régimen venezolano participaron en una “campaña ilegal, violenta y despreciable de arrestos, intimidación y soborno para destruir la última institución democrática en Venezuela” y evitar que sus miembros elegidos emitan sus votos libremente.

El comunicado destaca que una vez que Maduro y su régimen se dieron cuenta que su campaña antidemocrática no lograron suficiente apoyo en la Asamblea Nacional, negaron el acceso a las instalaciones a Juan Guaidó y sus partidarios.

Pretendieron celebrar una elección sin los diputados necesarios, pero sin quórum “no puede haber voto legal”, acusando a Maduro de continuar ignorando la constitución y la voluntad de los venezolanos.

En ese sentido, el comunicado del secretario de Estado Pompeo destaca que “En nombre de Estados Unidos, felicito a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y condeno los esfuerzos fallidos del antiguo régimen de Maduro para negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.

“Estados Unidos y otros 57 países continúan considerándolo como el líder legítimo de la Asamblea Nacional y, por lo tanto, el legítimo presidente interino de Venezuela. Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano para reclamar la prosperidad y la democracia que alguna vez disfrutaron. Ningún matón del régimen, ni celdas de prisión, ni sobornos ni intimidación pueden subvertir la voluntad del pueblo venezolano”, destaca Pompeo en el comunicado.

OEA

Por su lado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la “reelección del Presidente Encargado y del Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó”, tras una elección llevada a cabo este domingo.

La OEA considera “nulo y carente de todo valor jurídico este nuevo intento de usurpación realizado en base a prácticas espurias”, en referencia a la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional y que es fiel a Maduro.

Por ello, destaca Almagro, la Secretaría General de la OEA “continuará reconociendo como autoridad legítima del país (de Venezuela) al Presidente encargado Juan Guaidó y a su gabinete oportunamente designado”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90