POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dejan en libertad bajo fianza al expresidente regional de Madrid



Dejan en libertad bajo fianza al expresidente regional de Madrid
Autor del artículo: EFE

Madrid - Un juez de la Audiencia Nacional española dejó hoy en libertad bajo fianza al expresidente de la región de Madrid Ignacio González, que estaba en la cárcel por un caso de supuesta corrupción con ramificaciones en países latinoamericanos.

González, que presidió la Comunidad (región) de Madrid entre 2012 y 2015, había sido con anterioridad responsable de la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, que durante años llevó a cabo diferentes compras e inversiones en países de América Latina.

Las hizo a través de la empresa Inassa, que actuó en Panamá, Brasil, Colombia y la República Dominicana y en algunas de esas operaciones hubo supuestas irregularidades.

Se trata del llamado caso Lezo, cuyo juez instructor, Manuel García Castellón, dictó hoy la puesta en libertad de Ignacio González, que ha pasado algo más de seis meses en la cárcel, tras hacer frente a la fianza de 400.000 euros (unos 460.000 dólares).

Según fuentes de la Audiencia Nacional, González solo ha tardado un día en abonar la fianza que le impuso este martes el magistrado de la Audiencia Nacional al apreciar que ha disminuido el riesgo de fuga y también de que delinca manejando fondos en el extranjero, en este último caso gracias a la colaboración judicial con países como Colombia y Panamá.

En el caso Lezo fueron detenidas en abril pasado una docena de personas por los presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Se investiga si en varios casos se infló el precio de compra de participaciones empresariales con el resultado de que una parte acababa en los bolsillos de los implicados y con un daño económico a la empresa Canal de Isabel II.

El Canal llegó a tener cerca de una veintena de empresas en Latinoamérica, aunque el actual Gobierno regional madrileño decidió en 2016 desprenderse de una docena de ellas y alertar a la Justicia sobre posibles irregularidades. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90