baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un senador opositor afirma que Brasil "entregó" su embajada a Zelaya



Brasilia - El senador brasileño Eduardo Azeredo sostuvo que Brasil "ha entregado la soberanía" de su embajada en Tegucigalpa y que la sede diplomática está "totalmente en manos" del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
 

"En la embajada mandan Zelaya y su grupo y eso es inadmisible", afirmó en una entrevista difundida hoy por la Agencia Senado el parlamentario del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta.

Azeredo hizo esas declaraciones después de ver un reportaje del canal de televisión Globo, en el que se muestra a Zelaya despachando en una amplia sala de la embajada brasileña en Tegucigalpa, en la que las decenas de seguidores que le acompañan mantienen ocupados hasta los patios externos.

"La soberanía brasileña ha sido entregada a Zelaya", sostuvo el senador, quien consideró que el Gobierno debería "exigir que esas personas se retiren" de la legación diplomática.

Zelaya está alojado en la embajada brasileña desde que regresó por sorpresa a Honduras, el pasado 21 de septiembre.

El presidente de Honduras fue derrocado el pasado 28 de junio, enviado fuera del país y sustituido en el poder por Roberto Micheletti, quien hasta entonces presidía el Parlamento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba