POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Mel” promueve a Elvin Santos como candidato presidencial sin estar inscrito



Tegucigalpa – Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lo ha inscrito como tal, el presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales saludó hoy a Elvin Santos Ordóñez, como el candidato presidencial del liberalismo.
 

La referencia la hizo cuando se aprestaba a dar un discurso en las celebraciones del 183 Aniversario del Ejército de Honduras, al que asistía como invitado el padre del vicepresidente hondureño, don Elvin Santos Ordóñez.

“Mel” saludó a Santos Ordóñez como “el padre de nuestro candidato Elvin Santos Ordóñez”.

El gobernante saludó a Elvin Santos Lozano como “el padre de nuestro candidato (a la presidencia) Elvin Santos Ordóñez”.

Santos Ordóñez aspira a ser el candidato presidencial del Partido Liberal, pero el TSE rechazó su inscripción aduciendo que estaba inhabilitado para ejercer el cargo.

Tras el rechazo, Santos Ordóñez inscribió como candidato presidencial de su movimiento “Elvincista”, al hijo del ex presidente de Honduras, Ramón Villeda Morales, Mauricio Villeda Bermúdez, con quien arrolló a sus contendores.

Tras el arrollador triunfo de Santos, Zelaya, uno de sus principales críticos en la campaña electoral, dijo que el vicepresidente debe ser inscrito porque esa es la voluntad del liberalismo expresada en las urnas.

Hasta el momento, se desconoce el mecanismo a seguir para la inscripción de la candidatura presidencial de Santos Ordóñez.

Once días después del proceso electoral, el TSE no ha hecho la declaratoria oficial del proceso electoral, que se ha visto empañado por denuncias de manoseo de manoseo del escrutinio en su nivel de diputados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH