POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

"Perder unas elecciones no significa perder nuestro camino", dice Sarah Palin



Miami (EE.UU.) - La ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin, afirmó hoy en Miami, arropada por 17 gobernadores republicanos, que "perder unas elecciones no significa" que el partido se haya extraviado.
 

"Perder una elecciones no tiene que significar perder nuestro camino", destacó la gobernadora de Alaska en la reunión anual de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA, por su sigla en inglés), un encuentro marcado por el revés sufrido en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Palin, sin duda la estrella de esta cita, pese a que ella intentó restar protagonismo a su participación, estableció las líneas generales de la estrategia de los republicanos al asegurar que los gobernadores de su partido están "enfocados en el futuro" y en defender los "valores" estadounidenses.

"No perderemos la oportunidad de servir" a nuestro pueblo impulsando medidas que promuevan la "igualdad de oportunidades para todos y la defensa de los más vulnerables", destacó Palin antes de comenzar la conferencia titulada "Mirando hacia el futuro: el Partido Republicano en transición".

Previamente, en una rueda de prensa de apenas unos minutos, Palin señaló que "el pasado es el pasado" (en referencia al descalabro electoral sufrido por el Partido Republicano) y que los gobernadores "con experiencia y cualidades de liderazgo" estaban desde ahora "enfocados en el futuro".

A la pregunta de por qué prodigaba ahora tantas entrevistas, algo que no hizo en la batalla con los candidatos demócratas por la Casa Blanca, respondió que la "campaña ya ha acabado".

Sintetizó su mensaje en la idea de que los gobernadores republicanos forman un "equipo único que puede ofrecer soluciones a los desafíos que tiene por delante Estados Unidos".

Los gobernadores republicanos debatieron el futuro de su partido y las estrategias adecuadas para afrontar los próximos desafíos, tras el descalabro electoral.

Palin expuso cuáles son las prioridades del partido:"fomentar reformas éticas para eliminar la corrupción" y articular medidas relativas a los "impuestos, el seguro de salud, la energía, la inmigración y la educación".

La gobernadora de Alaska bromeó sobre ciertas experiencias vividas en esta campaña, como "tener un bebé, viajar un poco, ampliar brevemente su vestuario y conocer a gente VIP, incluida (la actriz) Tina Fey", su doble televisivo y cómico.

Recordó que la principal "responsabilidad" de un gobernante es "proteger y defender a este gran país", y destacó que George W. Bush "tuvo éxito", un comentario que fue acogido con aplausos.

Elogió el papel y la victoria electoral de presidente electo, el demócrata Barack Obama, y explicó sin resentimientos que éste "no era nuestro momento ni nuestro tiempo".

Para aquellos que se preguntan si la ex candidata a la presidencia se presentará a las elecciones del 2012, Palin dejó claro que lo esencial ahora no es ese objetivo, "sino el próximo año y nuestros próximos presupuestos".

El gobernador republicano de Texas, Rick Perry, describió a Palin como una persona que "ha inspirado a la nación con su optimismo, su manera franca de hablar" y su determinación para asumir los "fundamentos conservadores del partido".

"Ella nos representa", agregó.

Los gobernadores presentes en la conferencia respaldaron la idea de la ex candidata de que, pese a ser en estos momentos el partido minoritario en el Congreso, lo importante es "resolver" los problemas y no ser un "partido negativo".

Tim Pawlenty, gobernador de Minesota, expresó la necesidad de volver a los "valores y principios" del partido, aquello en lo que los republicanos creen.

Se refirió a la "gran tradición del Partido Republicano", la que nace con el presidente estadounidense Abraham Lincoln, la que "defiende" el país y sus "valores tradicionales" para todas las comunidades estadounidenses

Aunque los participantes en al reunión evitaron en todo momento hablar de crisis, se mostraron de acuerdo en que es necesario "volver a los principios y estar dispuesto a reconocer la transición y estar dispuestos a pelear".

Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, puso de relieve la necesidad de "volver a fortalecer el partido", mientras que el de Florida, Charlie Crist, anfitrión del evento, dijo que el partido debía aspirar a "incluir a todos" los ciudadanos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH