baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Veo confusión entre los que defienden la derecha y la izquierda”, exembajador Arcos



“Veo confusión entre los que defienden la derecha y la izquierda”, exembajador Arcos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Cresencio Arcos (1989-1993), manifestó que ve una confusión entre los simpatizantes que defienden la derecha y la izquierda en Latinoamérica.

“La izquierda en América Latina terminó con la guerra fría pero el problema es que veo confusión en las causas que defienden la izquierda y la derecha en su fundamento y legitimidad”, manifestó Arcos en declaraciones ofrecidas en el aeropuerto internacional Toncontín.

Señaló que la mayor amenaza que enfrentan las naciones latinoamericanas son la falta de confianza de la población en el gobierno.

Indicó que la izquierda en Latinoamérica no ha representado mayor amenaza para Estados Unidos como lo hizo la Unión Soviética en la era de la guerra fría.

También hizo hincapié en el tema del narcotráfico, afirmando que es una amenaza para la estabilidad democrática. “Ha existido por muchos años, pero se ha profundizado en los últimos años”, acotó.

Advirtió que si el narcotráfico se expande en un país, asfixia los anhelos de una población.

Puntualizó que en esta visita a Honduras ve un país más crecido, más maduro y más próspero a requerir como a los pobres y ricos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba