baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC investiga a Mauricio Oliva por corrupción, según CNA



Odir Fernández. Odir Fernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, confirmó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, es investigado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

En una entrevista en el foro televisivo Frente a Frente, donde también estuvo como invitado el exjuez Félix Ávila, Fernández confirmó que el diputado del Partido Nacional es investigado por presunta corrupción.

“Por corrupción, de hecho UFECIC es quien hace la investigación son por delitos contra la administración pública”, dijo Fernández al momento de ser preguntado por el periodista Renato Álvarez.

Odir Fernández argumentó que en el nuevo Código Penal fue elaborado para beneficiar a funcionarios y exfuncionarios a función de sus intereses y una medida porque ven venir el requerimiento fiscal.

El jefe de investigaciones del CNA citó el caso del titular del Poder Legislativo está siendo investigado por UFECIC por delitos contra la administración pública.

odir en frente a frenteRenato Álvarez y sus panelistas en el programa Frente a Frente de este jueves. “Tenemos un presidente del Congreso Nacional que está cuestionado, UFECIC lo estuvo investigando, está liderando un Código donde le va a beneficiar”, aseveró.

Cabe recordar, que Oliva está siendo investigado por UFECIC, sin embargo, el pleno de magistrados del Poder Judicial ordenó suspender la investigación.

El pleno de magistrados admitió un recurso de la defensa de Oliva que alegó que debe de conocer los delitos por los que se le investigan.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba