POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Solicitaremos a Sinager el cierre absoluto de la ciudad”: alcalde de La Paz



“Solicitaremos a Sinager el cierre absoluto de la ciudad”: alcalde de La Paz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El alcalde de La Paz, Aníbal Flores, anunció este miércoles que solicitará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la autorización para cerrar absolutamente ese municipio de la zona central de Honduras.

“Tenemos una preocupación porque el aumento de los casos de coronavirus, la situación es alarmante y el Hospital Roberto Suazo Córdova ya es insuficiente”, manifestó el edil paceño en declaraciones al canal HCH.

Indicó que ese es el acuerdo al que han llegado con los demás miembros de la corporación municipal. “Estamos conscientes que es una decisión que no depende de nosotros, justamente hoy haremos la solicitud porque ya tenemos muchos casos en la ciudad y alrededores”, anunció.

Según las cifras del Sinager, la ciudad de La Paz registra tres decesos, 118 casos confirmados y 12 pacientes recuperados y en el hospital apenas cuentan con dos cupos para personas que presenten sintomatología de COVID-19.

En ese sentido, reveló que antes de que se aprobara la apertura inteligente por parte de las autoridades de Sinager, “la ciudad no tenía ni un caso, ahora esto se nos ha venido encima, todos los municipios tuvimos una realidad diferente, para nosotros no era ese el camino”.

Sostuvo que la apertura se dio y no había un control adecuado “aquí no teníamos contagios, pero el contagio lo pudo haber traído alguno de los comerciantes porque algunos son de afuera del municipio”.

"La gente no está contribuyendo, sabemos los esfuerzos de la Policía, pero no han sido suficientes", concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90