POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sector empresarial pide suspender sesión del CN que discute decreto enviado por el Ejecutivo



Sector empresarial pide suspender sesión del CN que discute decreto enviado por el Ejecutivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A través de sus redes sociales, directivos empresariales han solicitado al pleno del Congreso Nacional suspender la sesión de este jueves en la que se discute un decreto Ejecutivo de alivio a la economía, pero que según el sector privado no fue consensuado con el gremio.

- Las medidas no son suficientes para afrontar la crisis y tampoco fueron las que se acordaron con el sector privado, reclaman.

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que el sector privado está en contra de la notificación electrónica porque no fue consensuado.

Asimismo, indicó en su cuenta de Twitter que es inconstitucional por no tener opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, también hizo un llamado al Congreso Nacional para que detengan la aprobación del decreto que ahora mismo discuten y que lo regresen para consensuarlo con todo el sector privado.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, sostuvo que el proyecto de decreto que está discutiendo para su aprobación no fue consensuado en su totalidad con los representantes del sector privado.

“Si queremos trabajar por una mejor Honduras, hagámoslo juntos y de forma transparente”, señaló.

Asimismo, el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), en San Pedro Sula, Fuad Handal Katimi, reaccionó en su Twitter: “Estas medidas que están aprobando hoy en el Congreso no fueron debidamente discutidas con el sector privado y reiteramos que no son suficientes para afrontar el problema actual, detengan esa aprobación y hagamos bien las cosas por nuestro país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90