baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se habían tardado en iniciar el Diálogo, dice Cardenal Rodríguez que pide humildad a sus actores



El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. (foto/hoymismo) El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. (foto/hoymismo)
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga valoró como positivo el inicio del Diálogo Nacional, aunque señaló que se habían tardado en ponerlo en marcha, al tiempo que pidió humildad a todos los actores políticos.

- El Diálogo es el camino para solucionar cualquier problemática, dijo.

“Se habían tardado (con el diálogo) si ya tenemos ocho meses de estar en esta fiesta, no por favor, el diálogo es el camino para cualquier tipo de problemática y sobre todo en nuestra sociedad debemos favorecer cada día más el diálogo”, externó en entrevista con el telenoticiero Hoy Mismo.

Rodríguez apuntó que el diálogo no puede faltar en las familias y en todos los niveles de la sociedad. “Este es el camino más importante, si no queremos quedar en pleitos interminables y talvez en confrontación que puede llevar hasta la violencia como lo hemos vivido, el camino del diálogo es lo mejor”, reforzó.

Hizo un llamado a todos los actores políticos involucrados en el diálogo para que tengan la humildad de poder conversar para lograr el bien común.

Consultado sobre los aseguramientos de propiedades a los dos centenarios institutos políticos del país, relacionado a casos de corrupción, refirió que “me duele que para aplicar la ley se tenga que llegar a esos extremos y creo que deben tomarlo también con serenidad porque no es que les van a quitar las casas a los partidos, pero sí es un mensaje muy claro para que no se piense ante una campaña política se puede usar cualquier tipo de medios como utilizar negativamente los fondos del Estado”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba