POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Retiro de la MACCIH sería retroceso que demuestra debilidad dice diputado Elvir



Retiro de la MACCIH sería retroceso que demuestra debilidad dice diputado Elvir
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, manifestó que una salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), del país demostrará debilidad de un “Estado fallido”.

 Apuntó que el rescate y una revisión del convenio de la Misión de la OEA es bueno, pero en el marco que no sea debilitada en la lucha contra la corrupción.

 El legislador admitió que, si se reforma el convenio y es enviado al Poder Legislativo, será un riesgo por la votación del 15 de diciembre de 2019 que piden que la MACCIH no continúe en el país.

Sobre señalamientos a diputados y exlegisladores, Elvir enfatizó que se debe revisar porque no han llegado instancias judiciales.

Arguyó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), no es capaz de prevenir un acto de corrupción por un parlamentario señalando que en este tema tiene una deuda con la sociedad hondureña.

Prevé que en cuatro semanas estarán finalizados los reglamentos del Consejo Nacional Electoral (CNE), y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90