POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pedimos cierre, las instituciones y alcaldía son insuficientes para controlar a la gente: Edil de Villanueva



Pedimos cierre, las instituciones y alcaldía son insuficientes para controlar a la gente: Edil de Villanueva
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El edil del municipio de Villanueva, Walter Perdomo, justificó su solicitud de cierre de la zona debido a la ineficiencia de las autoridades de controlar la circulación de la ciudadanía.

- La corporación municipal pide un cierre de dos semanas a Sinager.

“La responsabilidad está en la ciudadanía porque las instituciones del Estado y la alcaldía somos insuficientes ya no podemos dar todas las atenciones que merece la población y todos (hospitales) estamos colapsadas”, declaró Perdomo.

Contó que la población respeta las restricciones los fines de semana, sin embargo, el resto de los días, la población sale a la calle para generar ingresos y llevar alimentación hacia sus viviendas.

Pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) que establezca mejores estrategias de comunicación de riesgos a la población.

“La reactivación inteligente del 20 por ciento no funciona, aquí todo está abierto, la Policía es insuficiente para tratar de controlar la circulación de los números de identidad”, aceptó.

El alcalde señaló que las pruebas son insuficientes, falta personal médico debido que unos renuncian y otros se encuentran inhabilitados porque han sido contagiados ante el incremento de casos.

Subrayó que la única manera que se pueda controlar la pandemia es si todos los ciudadanos resultan infectados, pero que el problema es la alta mortalidad de la enfermedad.

Perdomo lamentó que el sistema de salud del municipio solo sirve como una actividad asistencial.

Detalló que en Villanueva hay 600 casos confirmados y 23 defunciones desde que inició la pandemia, sin embargo, presume que se moviliza alrededor de mil 500 casos no documentados que han trasladado la enfermedad a sus casas.

Expuso que la mayor parte de los infectados son de la maquila y el corredor industrial.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90