baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Nacional y Unión Europea dialogan sobre reformas electorales



Partido Nacional y Unión Europea dialogan sobre reformas electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una comisión encabezada por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se reunieron este jueves con el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, para dialogar sobre el tema de las reformas electorales.

“El motivo de la visita, va encaminada a la preocupación que tenemos, para que podamos avanzar en el tema de las reformas electorales en el país, hay una gran cantidad de legislaciones pendientes”, dijo tras salir de la reunión el presidente del CCPN.

Consideró que el proceso para la conformación de los nuevos órganos electorales va muy lento y no basta la voluntad del Partido Nacional “hoy hemos dejado claro que no tenemos ningún inconveniente que las otras fuerzas políticas integren estos entes”, acotó.

Añadió que hace la aclaración para desmentir la versión de los partidos de oposición quienes aseguran que el Partido Nacional, se opone a que ellos sean parte del Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones.

Señaló que con la inmovilidad que hay en el Congreso Nacional, no se alcanzará a cumplir con un calendario adecuado en el tema electoral, “el proceso de la nueva identificación va en tiempo y forma, más bien somos nosotros los que vamos atrasados en los que nos toca”.

Finalmente, dijo que es urgente que se aprueben las reformas electorales para que no den las dificultades del pasado proceso electoral “porque un año después se siguen viviendo las secuelas de esas elecciones”.

ccaa2d3c 3518 4f07 8f18 57b9f29d688f


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba