POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nacionalistas apoyan existencia de partidos pequeños para dividir el voto, según Espinoza



Nacionalistas apoyan existencia de partidos pequeños para dividir el voto, según Espinoza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció que el Partido Nacional apoya la proliferación de partidos políticos minoritarios para dividir el voto de la oposición.

“Es que el Partido Nacional está más interesado en atomizar y esto lo hace de partidos políticos pequeños, se divide el voto, ellos les convienen múltiples partidos para dividir el voto”, insistió Espinoza.

La integrante del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), insinuó irregularidades en la formación de los partidos minoritarios señalando que obtienen las firmas necesarias para su inscripción, pero el día de las elecciones obtienen votos por debajo del número de personas en las mesas electorales.

Denunció el trasiego de credenciales hacia el Partido Nacional que quiere gobernar con una minoría el país.

En ese sentido, planteó la municipalización de las mesas, es decir, que los integrantes de las mesas electorales sean integradas por ciudadanos de municipios y no activistas.

También presentó otra alternativa para acabar con el tráfico de credenciales que consiste que exista veeduría a los partidos minoritarios el día de las elecciones.

Respecto al próximo proceso electoral, Espinoza lamentó que no estén preparados los reglamentos de la nueva ley electoral a un año de las elecciones primarias. “Hay precandidaturas y el pueblo hondureño no conoce las reglas del nuevo proceso electoral porque no hay Ley Electoral”.

Asimismo, recordó que el PL presentó a la comisión electoral del Poder Legislativo reformas electorales que incluye la segunda vuelta.

La dirigente política exclamó que el Partido Nacional no tiene voluntad política para aprobar la segunda vuelta.

Rescate de “El Porkis”

En otro tema, Espinoza atribuyó el rescate del líder la MS13, Alexander Mendoza alias “El Porkis” a fallas en la política pública de seguridad.

“Estamos viendo solo es la ausencia de una política pública sería para brindar seguridad a operadores de justicia, usuarios e incluso los mismos privados de libertad”, aseveró.

La integrante del CCEPL expuso que desde la muerte de Magdaleno Meza en el interior de un centro penal, evidencia la falta de una conclusión en las investigaciones que determinen los verdaderos responsables de estos hechos.

“Pagamos millones a través de operaciones bancarias que nutren la tasa de seguridad, pero estamos viendo fallas en la política pública de seguridad”, acotó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH