POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Oposición política pide al FBI investigar compra de hospitales móviles en Honduras



Oposición política pide al FBI investigar compra de hospitales móviles en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de la oposición política hondureña pidió al Bureau de Investigación Federal (FBI) y Ministerio Público de Estados Unidos (EEUU), investigar una supuesta estafa en la compra de hospitales móviles, hecha por Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H) para atender la emergencia de COVID-19.

En un amplio comunicado, la oposición política explica que la denuncia es por los delitos de: estafa corporativa, fraude financiero, lavado de activos, soborno, asociación para delinquir y evasión al fisco cometidos en el territorio de los Estados Unidos.

“Hacemos esta formal denuncia ante el FBI porque consideramos que tiene competencia para investigar delitos nacionales y transnacionales”, expresan en el escrito.

Además explican que la denuncia es por la sobrevaloración de equipo médico hospitalario con fines de estafa y fraude en contra del pueblo hondureño, en conspiración con una red delictiva en Estados Unidos y Honduras.

Asimismo, señalan que dicho delitos estarían, íntimamente ligada al aparato del Estado de Honduras por la supuesta compra de siete hospitales de carpa con equipo médico por un monto de 47.5 millones de dólares a la compañía estadunidense Elmed Medical System Inc. con domicilio en Orlando, Florida.

En tal sentido, piden “una investigación urgente dado el impacto en el deterioro y pérdida de vidas humanas provocada por esta operación dolosa en el marco de la pandemia en un país como Honduras, con pocos recursos, con insuficiente equipo médico hospitalario y con escasos medicamentos”.

Y es que según la oposición política “tal investigación no puede ser realizada de manera independiente en Honduras porque se presume que detrás del ex Director de Invest Honduras –Marco Bográn- se encuentra una poderosa red de corrupción a todos los niveles”.

El grupo conformado por Guillermo Valle, designado presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura (2018-2022); Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal; el economista Nelson Ávila, excandidato presidencial por Libertad y Refundación; y Tony García, dirigente de oposición representante del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Comunicado integro de la oposición política:

 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90