Logo
Imprimir esta página

Negociaciones al más alto nivel político buscan terminar con insurrección legislativa: Rivera Callejas



El diputado Antonio Rivera Callejas. El diputado Antonio Rivera Callejas.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, confirmó este jueves que han iniciado una serie de negociaciones con diputados del Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre) para que termine de una vez la insurrección de la oposición en el Poder Legislativo.

“Las reuniones comenzaron ayer (miércoles), se logró avanzar y ojalá que podamos llegar a un acuerdo importante con la oposición, para que todo vuelva a la normalidad “, dijo el parlamentario del Partido Nacional.

En ese sentido, añadió que “las reuniones continuarán hoy y mañana, hemos avanzado pero no lo suficiente, pero esperamos que de aquí al próximo martes 23 de julio podamos llegar a un acuerdo por el bien de la democracia hondureña”.

Rivera Callejas dijo que las reuniones son de alto nivel con líderes liberales y de Libre, sin embargo no precisó quienes se encuentran en las negociaciones políticas. Para que se terminen los pitos, vuvuzelas y esa pólvora en el hemiciclo legislativo.

Indicó que no puede dar detalles sobre los temas que se discuten, para no distorsionar el poco avance que se ha logrado, por lo que mejor hay que esperar que culminen las negociaciones entre otras fuerzas políticas.

Las últimas reuniones parlamentarias, se han visto interrumpidas por la insurrección legislativa de la bancada de Libertad y Refundación, quienes exigen el nombramiento de los concejales y magistrados de nuevos órganos electorales.

En tanto los parlamentarios del oficialismo consideran que “no es correcto” que primero se nombre a los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE), sin que antes haya una normativa para ambos organizamos.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.