baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nacionalistas de Santa Bárbara y Gracias, Lempira, proclaman la unidad partidaria



Nacionalistas de Santa Bárbara y Gracias, Lempira, proclaman la unidad partidaria
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Bárbara – Miles de nacionalistas reunidos en preconvenciones simultáneas celebradas este sábado en los municipios de Santa Bárbara y Gracias, Lempira, proclamaron también la unidad granítica del partido de cara a las próximas elecciones generales de 2021.

En el marco de las preconvenciones de Santa Bárbara y Gracias, Lempira, las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), entregaron pergaminos a connotados líderes en reconocimiento a su trabajo en favor de la consolidación del partido de la bandera azul con la estrella solitaria.

Asimismo, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, hizo entrega de un vehículo pick-up, cabina sencilla, full extras del año, el cual será sorteado y los fondos recaudados serán utilizados para la construcción de la casa del partido en Santa Bárbara.

Con un mensaje claro y único los nacionalistas de Santa Bárbara y Gracias, proclamaron la unidad granítica del gran Partido Nacional, como el único camino que conducirá a la cuarta victoria consecutiva.

El mensaje fue claro en las preconvenciones donde los convencionales como máxima autoridad del partido enviaron un mensaje a los líderes nacionalistas que no hay espacio para la división y pleito pues solamente la unidad es la que puede sacar adelante al Partido Nacional y al país.

Durante su discurso, Sánchez aseguró que Santa Bárbara será uno de los departamentos que pronto contará con una casa para el partido, aunque tiene presiones de otros departamentos como su natal Olancho, donde también reclaman contar con su propia sede y en eso se está trabajando.

Reiteró que no hay un plan B para ganar las próximas elecciones y la única forma es elaborando un plan ganador lo que pasa por realizar cada quien lo que le corresponde, por entender que para que un equipo sea ganador necesita un buen portero, buenos defensas, buenos volantes y buenos delanteros, así como un buen director técnico y sin desmeritar a nadie, también los aguateros deben ser de primer nivel para asistir a los jugadores.

No obstante, en la metáfora apunto que no todos pueden ser defensas, delanteros o mediocampistas y en ese sentido, cada quien debe desempeñar el rol que le corresponde y en eso es el primer centinela del partido para procurar la unidad del partido a fin de asegurar el gane en las próximas elecciones.

Enumeró que para ganar las próximas elecciones se necesita procurar que el presidente Juan Orlando Hernández termine su período haciendo un buen gobierno y que quede en la historia por todos los legados que le ha dado al país y aunque la oposición lo acusa de muchas cosas, no se puede señalar por llevar justicia social a los pobres a través del programa Vida Mejor, así como por construir las mejores carreteras de Honduras, de bajar la tasa de homicidios a más de la mitad, de construir un aeropuerto como Palmerola, por traer grandes inversiones a Honduras lo que ha permitido que la economía siga siendo sana y por promover el turismo entre otras acciones.

Mandó un mensaje a la oposición que anda pensando en promover cosas raras como en un golpe de Estado constituyente. “No se equivoquen, no se equivoquen, porque aquí está el Partido Nacional para hacerles frente por Honduras, no confundan una cosa con otra, una cosa es la prudencia, otra cosa es querer construir, pero cuando se trata de querer defender la democracia y a Honduras, aquí está este gran Partido Nacional para pararse de frente”, advirtió.

Reiteró que el objetivo es que el 27 de enero de 2022, Juan Orlando le entregue la banda presidencial a otro cachureco o cachureca, para ello se necesita un partido unido pues la división ha tenido un costo caro no solo para el partido, sino que también para Honduras.

Apuntó que la unidad se construye con la diversidad de pensamiento, con la diversidad de actuaciones, con la inclusión, con el respeto, con entender que no hay plan distinto en el cual cada cachureco esté seguro que tiene su lugar y haciendo las cosas bien no solamente a través de un discurso.

A las preconvenciones de Santa Bárbara y Gracias, asistieron líderes nacionales del partido como los diputados David Chávez, Walter Chávez, Mario Pérez, Rolando Dubón Bueso, Concepción “Chonita” Guevara, Marcos Paz, Yohana Bermúdez, Marcos Velásquez, convencionales propietarios y suplentes y la dirigencia de ambos departamentos, entre otros.

La próxima gran convención ordinaria del Partido Nacional “José Celín Discua Elvir”, se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Danlí, El Paraíso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba