baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de la Presidencia dice que se siente amenazado por el CNA



Ministro de la Presidencia dice que se siente amenazado por el CNA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz anunció este miércoles que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes ya que se siente amenazado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Por lo que aseguró que en las próximas horas, se presentará al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), “para interponer su denuncia, ya que de manera publica el CNA expresa una amenaza al decir que: los Díaz (apellido del funcionario) están contados”.

El ministro Díaz fue consultado si teme a algún tipo de investigación de parte del CNA a lo que respondió: “No es la investigación porque los funcionarios estamos obligados a rendir cuentas, pero la construcción de esas líneas de investigación con finalidad política, para hacer daño a una persona sin tener la debida parcialidad”.

“Me gustaría consultar si esa amenaza es la posición del CNA”, cuestionó Díaz, al tiempo que descartó que sea intolerancia de su parte, porque “es claro que hay una acción que pretende denigrarme como persona (…) si usted lee el contexto se trata de un ataque y lo tomo con la seriedad como se debe tomar”.

En ese sentido e titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, dijo que ese organismo defensor de derechos humanos, está abierto para todos los ciudadanos sin distinción alguna, ya que no se trata de que sea un funcionario, sino de la persona, porque no se amenaza la función, pero sí al ser humano.

Y es que en las últimas horas, a través de redes sociales, el CNA y el funcionario de gobierno, han tenido un cruce de mensajes en Twitter, que deja entrever el descontento que existe entre ambas partes.

A criterio de Díaz, el CNA es un organismo que actúa políticamente para atacar al Partido Nacional y que eso solo demuestra que defiende a sus aliados, entre los que menciona a los expresidenciable Luis Zelaya del Partido Liberal y Salvador Nasralla, del Partido en Formación Salvador de Honduras.

Por su parte, el CNA en entre varias publicación le dijo al funcionario que “los Díaz están contados”. Sin precisar a qué puntualmente se refiere esa advertencia, y aunque no se trate de una amenaza de parte del mecanismo anticorrupción el ministro dijo que se siente amenazado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH