baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de Gobernación insiste que todas las fuerzas políticas deben integrar el Diálogo



Héctor Leonel Ayala, secretario de Gobernación. Héctor Leonel Ayala, secretario de Gobernación.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, demandó que todas las fuerzas políticas legalmente constituidas deben integrar el gran Diálogo Nacional que comenzó esta semana en Honduras.

- Pidió que los exabruptos de algunos sectores representados en las mesas del diálogo no terminen por abortar este ejercicio ciudadano.

Dijo que “en la medida que hayan exabruptos de miembros del diálogo genera desconfianza en la población”.

A renglón seguido, pronunció que “hasta dónde vamos a llegar, por qué generar disyuntivas tan seguido, dónde está el compromiso con este proceso”.

Externó que hay sectores que quieren estar, pero no quieren que otros estén, “tenemos que estar todos, este es un tema que hay que tomarlo en serio”, adicionó.

“Siempre planteamos que los demás fuerzas políticas estuvieran en las mesas de prediálogo, ahora es necesario que estén en el diálogo en todas estas mesas que se están planteando”, reafirmó.

Continuó que “aquí ha habido una intención de desacreditar la institucionalidad de Honduras, pero siempre lo hemos dicho el Congreso Nacional tiene su responsabilidad histórica y compromiso como institución”.

Valoró que la voluntad política existe para buscar soluciones a la crisis, pero se concretiza en la sobriedad, cuando hay alteraciones y exabruptos no se genera esa paz para tomar grandes decisiones.

“Este es el momento para que los verdaderos líderes políticos de Honduras tomen la mejor actitud y no sean los desalientos los que condicionen la realidad del país, sino que sea la sensatez, la prudencia y la tolerancia”, indicó.

El ministro Ayala concluyó que “el próximo viernes se va definir diversos temas, como la calendarización, los horarios de trabajo, la metodología que utilizará cada facilitador, reconocimiento de la problemática en general, al final de lo que se decida en cada uno de las mesas técnicas para su aprobación en el Congreso Nacional”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba