POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra Alba Consuelo Flores citada a rendir declaración ante el MP



La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo dijo que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está citada para comparecer ante la Fiscalía hondureña.

“Se le ha citado para que ante fiscales y agentes explique cuál ha sido su proceder en estos procesos de compra que se han realizado por la pandemia de COVID-19”, dijo.

El citatorio le fue entregado ayer (jueves) y se está pendiente del día, hora y fecha que rendirá su declaración ante la Fiscalía hondureña.

Apuntó que no se descarta que puedan citar a otros altos funcionarios relacionados con las compras de emergencia.

Desglosó que el secuestro de documentos en oficinas de Copeco, por la compra e instalación de un hospital móvil en Villanueva, inició al filo de las 9:30 de la mañana de este viernes y se tiene previsto que finalice al mediodía, dijo Galindo.

Recordó que el jueves se hicieron iguales diligencias en otras instituciones (Salud, Finanzas e Invest-H, así como la vivienda de Marco Bográn).

Galindo dijo que no han tenido problemas en las acciones de secuestros de documentos, ya que están precedidas por una orden judicial.

Todas las acciones están relacionadas a la compras de emergencia por la pandemia en Honduras.

Por estas compras ya compareció el extitular de Copeco, Gabriel Rubí; asimismo se citó a Marco Bográn, quien por incapacidad médica no pudo acudir esta semana y la misma se programó para el martes próximo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90