POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marlene Alvarenga pide agilizar investigación por denuncias de manejo de fondos en el PAC



Marlene Alvarenga pide agilizar investigación por denuncias de manejo de fondos en el PAC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, pidió este martes al Ministerio Público (MP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que agilicen las investigaciones sobre las denuncias hechas meses atrás, sobre el supuesto mal manejo de al menos 16 millones de lempiras de este instituto político.

“Desaparecieron por arte de magia”, denunció la expresidenciable.

Alvarenga dijo estar descontenta con la poca celeridad que se le ha dado a las denuncias interpuestas ante el TSC en el 2016 y 2017; “Pedimos una auditoría forense porque del PAC desaparecieron 16 millones 637 mil 451.22 de lempiras”, indicó.

En ese sentido, cuestionó instituciones como el MP, TSC, Consejo Nacional Anticorrupción y la Unidad de Política Limpia, quienes se han “hecho de la vista gorda y no han investigado, para que aparezca el dinero y saber dónde está esa cantidad”.

Añadió que no entiende ¿por qué el TSC no procede con la auditoría? porque además hace falta saber dónde está el equipo informático, entre otros bienes que han desaparecido como arte de magia del PAC.

“El pueblo tiene que saber lo que ha pasado, tengo las pruebas de que hice la denuncia en su momento en 2016 y por eso estoy aquí dando la cara”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90