POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre no se siente aludido por denuncias de conspiración al MP: Jorge Cálix



El diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix
El diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix dijo este miércoles que este instituto político no se siente aludido por la denuncia de conspiración hecha por el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chichilla en contra de ese ente acusador del Estado.

A criterio del parlamentario, la denuncia del Fiscal General, es obstrucción de la justicia y constituye delito, por lo que él tiene la facultad de actuar contra quienes pretendan obstruir la labor del Ministerio Público, “esas personas deben ser identificadas y estar en la cárcel”, apuntó.

“Si hay personas que actúan contra los interese de la Fiscalía, ya sean mareros, políticos, narcotraficantes o cualquiera que sea, pues momento de él actúe (…), es importante que se meta preso a esos corruptos y criminales”, agregó Cálix.

En ese sentido, expuso: “En Libre no tenemos que sentirnos aludidos, yo creo que él se refiere a grupos de poder, ya que ellos si pueden presionar realmente, pero lo que nosotros hagamos no se hace ni cosquillas al Ministerio Público, lo más que podemos hacer es tomarnos una calle”.

Finalmente, dijo: “nuestras acciones no buscan entorpecer las acciones del Ministerio Público, aquí quienes pueden hacer eso, solo son los poderosos, lo que debería hacer la Fiscalía es dar nombres y actuar con esas personas”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH