Logo
Imprimir esta página

Libre introduce iniciativa para suspender pago de préstamos a docentes en Inprema



Libre introduce iniciativa para suspender pago de préstamos a docentes en Inprema
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente magisterial Edgardo Casaña, abogó este jueves para que al sector magisterial se le suspenda las cotizaciones y la cuota por préstamos por un período prudencial en instituciones bancarias y en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Detalló que el diputado Jorge Cálix en nombre de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó ante el Congreso Nacional la iniciativa para apoyar a los docentes.

Dijo que a la iniciativa se han unido diputados de otros institutos políticos.

Según Casaña, los maestros están ingresando en un estado de calamidad, debido a la crisis epidemiológica, en esa razón se propone la medida de suspensión para ser efectiva entre dos a tres meses.

Sostuvo que la medida no solo se aplicará al Inprema, sino a todos los que tengan prestamos bajo ese mismo régimen.

Por su parte, el director ejecutivo del Inprema, Raúl Zavala, manifestó que la iniciativa debe ser analizada detenidamente entre las partes.

Agregó que la institución eroga 350 millones de lempiras mensuales para cumplir las obligaciones con los jubilados.

En respuesta el diputado expuso que solamente en activos depositados en la banca privada, el Inprema tiene colocados más de 40 mil millones de lempiras, al tiempo que pregunto “¿Cómo es posible que sus autoridades se opongan a suspender el pago de cotizaciones y préstamos para beneficiar a los maestros?”.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.