POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No entender la libertad de expresión como un derecho a descalificar: Julieta Castellanos



No entender la libertad de expresión como un derecho a descalificar: Julieta Castellanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) Julieta Castellanos, considera que la libertad de expresión no debe entenderse como el derecho a descalificar a las personas e incluso a los funcionarios.

A criterio de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde hace aproximadamente tres décadas, existen comunicadores que cayeron en el vicio de la descalificación, y “no pudieron ser controlados por los directores y dueños de comunicación”.

Según Castellanos, “en el país ha habido excesos, cayeron en la descalificación, el atropello, difamación y la calumnia, no quiero decir nombres, pero tenían sus espacios y columnas en los medios de comunicación, ahí el país cayó en el irrespeto a todo, somos un país donde nadie tiene virtudes y solo se destaca lo malo”.

Recalcó que “si existen personas que son corruptas pues hay que denunciarlos en los mecanismos que corresponde, para que sean los órganos competentes quienes se hagan cargo, esas son situaciones que no se pueden callar”.

Sostuvo que la “libertad de expresión, no puede entenderse como el derecho a descalificar, denigrar y calumniar, esos son los límites que los dueños de medios no pudieron controlar, se escudaron en que ellos vendían los espacios, pero en realidad eso fue un daño muy grande de manera que la medicina puede caer en el otro lado, en el periodista”.

Según Castellanos, “hoy las medidas con que se pretende regular ese tema puede inhibir en que los periodistas puedan hacer su trabajo de manera consiente, responsable y de manera deliberante, esto puede violentar la libertad de expresión y puede limitarse de alguna manera”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH