baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ley de Colaboración no apoyará a la MACCIH, sino a la justicia hondureña, según Luiz Marrey



Luiz Marrey. Luiz Marrey.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimarães, exclamó que la Ley de Colaboración Eficaz contribuirá a resolver problemas propios de la justicia hondureña.

“No es para apoyar la MACCIH sino que para resolver problemas de justicia de Honduras, esta es una ley que será permanente para todos los casos que aplique como a las maras y pandillas”, ejemplificó el personero de la Misión Anticorrupción luego de salir de una reunión con autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Sin embargo, el fiscal brasileño aclaró que por sí misma la Ley de Colaboración Eficaz no resolverá los problemas de la justicia hondureña, sin antes estructurar el Poder Judicial.

Marrey Guimarães definió la Ley de Colaboración Eficaz como un instrumento jurídico en la lucha contra la corrupción y la impunidad que producirá resultados con el tiempo y no de manera inmediata.

El jefe de la Misión de la OEA señaló que si los hondureños quieren este instrumento jurídico en el país deberán pedirles a los diputados del Congreso Nacional que la aprueben.

Además, aseveró que no ve razón que el país no apruebe la Ley de Colaboración Eficaz cuando es un instrumento jurídico que es utilizado por la mayoría de los países latinoamericanos.

Por otro lado, llamó a las instituciones para dar una mejor protección a los abogados arguyendo que sufren riesgo por el ejercicio de su profesión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba