POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La reapertura gradual de la economía es un riesgo enorme, pero necesario, según sociólogo



La reapertura gradual de la economía es un riesgo enorme, pero necesario, según sociólogo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Desde el punto de vista del sociólogo Eugenio Sosa, la reapertura gradual de la economía representa un riesgo grande en el tema económico y sanitario, pero es una medida necesaria en Honduras.

Arguyó que abrir la economía traerá contribuciones y lógicamente habrá algunos costos porque esa desición se da justamente cuando no se terminaron de resolver algunos temas importantes en el sector sanitario como la dotación de equipo de bioseguridad.

“Además, se podría dar el caso que haya empresas que reinicien operaciones sin cumplir con todos los protocolos de protección como la aplicación de pruebas que permitan tener certidumbre en que los trabajadores no están contagiados”, agregó el analista.

En ese sentido, manifestó que “se ha tomado un riesgo grande, importante desde el punto de vista económico, pero arriesgado desde el punto de vista sanitario, hay que esperar qué resultados nos dan ese ensayo y ojalá exista capacidad de monitoreo y en el momento en que identifiquen que la curva de contagios es muy elevada, entonces se pueda rectificar”.

Consideró que otros sectores como el de educación, ni siquiera tiene un plan serio que permita garantizar que el año escolar no se va perder, aquí los más afectados son los estudiantes del sector público porque las escuelas privadas si han logrado terminar con las clases en línea.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90