baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La oposición ataca porque no tiene estructura ni el respaldo ciudadano, dice Tomás Zambrano



La oposición ataca porque no tiene estructura ni el respaldo ciudadano, dice Tomás Zambrano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dijo este martes que los ataques de la oposición al Partido Nacional (PN) se dan porque ellos no tienen la estructura, ni la organización y mucho menos el respaldo de la ciudadanía. “Ya estamos acostumbrados”, externó.

Indicó que “no se puede decir que porque algunos líderes no estuvieron en la convención nacionalista, es que hay división en el nacionalismo, poco a poco se van realizando actividades en el Partido, esos son síntomas de que el nacionalismo está activo y estamos trabajando”.

En ese sentido, agregó que “hay que escuchar los criterios de todos dentro del partido”. Y sostiene que esas versiones de división son ataques que vienen de la oposición “es normal que porque somos el partido más grande y el que ha ganado las últimas elecciones que nos van dar duro”.

Consideró que eso solo evidencia que “la oposición política no tiene estructura, organización y mucho menos el respaldo ciudadano, nosotros ya estamos acostumbrados a ese tipo de ataques y señalamientos”.

Reformas electorales y elecciones internas

Zambrano se refirió además del tema las reformas electorales y dijo que no serán discutidas esta ni la otra semana en el hemiciclo legislativo, pero que las comisiones encargadas de trabajar por las leyes del Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones “continuarán internamente trabajando en esas normativas”.

Además habló del adelanto de las elecciones internas que estarían solicitando varios sectores políticos, entre ellos algunos del Partido Nacional. “Para terminar con el temor de que pueda darse una nueva reelección presidencial”, según lo manifestó el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía.

“Es un tema que debe debatirse, no está definido si serán en marzo o noviembre de 2021, hay que analizar qué es lo que más favorece a la población y a las finanzas del Estado, entre otros, pero eso depende de lo que opine la mayoría en el Congreso Nacional”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH