POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La aprobación de segunda vuelta electoral no es un tema fácil de resolver: Mauricio Oliva



La aprobación de segunda vuelta electoral no es un tema fácil de resolver: Mauricio Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, admitió este miércoles que el tema sobre la implementación de la segunda vuelta electoral “no es un fácil de resolver”.

El titular del Legislativo, aseguró que se trabaja constantemente en la construcción de una nueva normativa electoral que permita confianza en la ciudadanía y que fortalezca la democracia en Honduras.

Oliva define las reformas electorales como un tema “meramente sensitivo, porque de ahí depende la paz y tranquilidad del país de cara a los próximos comicios electorales”.

Se refirió a la implementación de voto en plancha “es una propuesta que será presentada en el pleno de Congreso, ahí se tomará la decisión, en mi opinión es válido que el voto duro de los partidos tenga esa opción”.

Respecto a la despenalización de los delitos contra el honor expresó: “lo sacamos del Código Penal, pero sigue vigente en el Código Civil, estamos tratando de construir consensos, esperamos que los diputados tomen conciencia de ello”.

“Sigo fiel a mi palabra, considero que los delitos contra el honor deben sacarse al Código Civil”, apunto.

Y sobre la implementación de la segunda vuelta electoral sostuvo que “no es un tema fácil de resolver, necesitamos un documento que esté debidamente certificado para ejercer el sufragio en las internas”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90