baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hoy eliminaron la MACCIH, mañana será CNA y UFECIC, advierte PL



Hoy eliminaron la MACCIH, mañana será CNA y UFECIC, advierte PL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunció a través de un comunicado la eventual eliminación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), tras el fin del convenio de la Misión de la OEA (MACCIH).

La centenaria institución política condena la no renovación del convenio de la MACCIH responsabilizando al presidente Juan Orlando Hernández, Partido Nacional y sus aliados de oponerse al mismo.

Indican que el organismo internacional evidenció la corrupción y vinculación a crimen organizado en la élite político-empresarial en el saqueo de fondos públicos.

El partido de la bandera rojo-blanco-rojo calificó a los titulares del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo como “enemigos confesos de la MACCIH” al ir fraguando su salida desde hace tiempo.

Denunció que con la eliminación de la MACCIH, el Partido Nacional buscará “construir un nuevo fraude electoral” a través de reformas electorales que están aplicando para perpetuarse en el poder.

Lamentó que los diputados rechazaron la no continuidad de la Misión, tildándolos de “traidores de la patria”.

Al mismo tiempo, lamentó que la Bancada Liberal se prestó al juego sucio del Partido Nacional traicionando sus principios y doctrinas “quien defiende la corrupción, el narcotráfico, la impunidad y la dictadura no es liberal, es cachureco”.

El Partido Liberal hizo el llamado a la comunidad internacional para que expresen sus disconformidades por la decisión y busque que su dinero no sea saqueado o dilapidado.

Finalmente, llamó a la dirigencia y militancia departamental y municipal para defender la lucha contra la corrupción y la impunidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH