POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fortalecer sistemas de inteligencia y estrategia de seguridad, propone Romeo Vásquez



Romeo Vásquez Velásquez.
Romeo Vásquez Velásquez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que se necesita fortalecer el sistema de inteligencia de los entes de seguridad en referencia a las muertes de cuatro policías en la liberación de un marero en un tribunal de justicia de El Progreso.

“La inteligencia es el que determina que sucederá, cuando ocurre un crimen y quien lo comete”, mencionó.

Pidió revisar el sistema y estrategia de seguridad que incluyen trabajos de prevención, disuasión, el uso de la fuerza y participación de las fuerzas de seguridad.

A criterio de Vásquez Velásquez, la importancia no es la cantidad de policías y militares que anden en las calles, sino los sistemas apropiados de información que determine el lugar, organización y ubicación de los jefes del crimen organizado.

Argumentó que se gasta mucho dinero en temas de seguridad, pero que siempre existen fallas en la estrategia, la incapacidad para detener el accionar del crimen organizado y la infiltración de esto en las instituciones.

El exjefe castrense acotó que las acciones de seguridad deben estar orientadas a la prevención arguyendo que en caso contrario, será difícil a nivel de operaciones detener la criminalidad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH