POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fonac convoca reunión este lunes para tratar diversos temas



Fonac convoca reunión este lunes para tratar diversos temas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La asamblea general del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), convocó para este lunes a una reunión para tratar diversos temas de veeduría social e incidencia política ante la institucionalidad pública.

La reunión se realizará a las 10:30 de la mañana en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

El secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, indicó que los asambleístas intentarán influir ante los tomadores de decisiones para resolver los problemas que perjudican a la población hondureña.

“Los temas más destacados los relacionados a la reducción de la pobreza, la mejora en la cobertura y calidad de los servicios públicos, el fortalecimiento del sistema democrático, el desarrollo económico, el cambio climático, la prevención de la violencia y el combate a la criminalidad, y la lucha contra la corrupción, entre otros”, declaró.

Añadió que una vez aprobada la agenda de veeduría social e incidencia política, ejecutarán los programas, proyectos, campañas e intervenciones para hacer el mapeo de actores de las instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacionales.

El dirigente de la sociedad civil subrayó que por muchos años el Fonac tuvo como misión verificar y dar seguimiento independiente del cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación.

Sin embargo, de acuerdo a las reformas legales realizadas en diciembre del año pasado, Fonac vuelve a constituirse en el espacio de aproximación, diálogo, consenso y acuerdo de las más importantes redes de organizaciones de la sociedad civil hondureña y de los partidos políticos, a fin de poder impulsar iniciativas de política pública ante los tomadores de decisiones del Estado, y de esta manera poder resolver los más trascendentales problemas que afectan a la población.

Pacheco reveló que durante la asamblea general se discutirán otros temas relacionados a la situación administrativa y financiera de la institución, los mecanismos de designación de representantes ante instancias públicas y privadas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH