POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Lobo Sosa denuncia al vocero de la MACCIH ante el Conadeh



Expresidente Lobo Sosa denuncia al vocero de la MACCIH ante el Conadeh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa, denunció este martes al vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Luiz Marrey Guimarães por violentar sus derechos con aseveraciones  constitutivas de calumnias.

A criterio del exmandatario, las acusaciones del vocero de la MACCIH son calumnias que constituyen deificación violentando únicamente la secretividad de las investigaciones y fundamentado solo en las aseveraciones de un delincuente y narcotraficante que aceptó haber asesinado 78 personas”.

Expresó que “Marrey está violentando la Constitución de la República, la justicia penal, la declaración interamericana de derechos humanos, cuando él con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que violente otros tratados internacionales”.

Asimismo, sostiene “eso no es más que un refrito del 2017 y él no dice nada nuevo, después de la audiencia de mi hijo – Fabio Lobo- lamento lo de él, pero no puedo ser responsable de las decisiones de él, quien además ya está pagando una pena por su error”.

Además refirió “son aseveraciones demasiadas que van más allá de las situaciones normales, no tiene sentido eso (…).Estoy pendiente a que públicamente comparezca y que me invite, porque él solo podría decir cualquier cosa”.

Agregó que su esposa, Rosa Elena Bonilla, acusada en el denominado caso de la “Caja Chica de la Dama”, dijo que está detenida ilegalmente -15 meses.

El domingo pasado, el expresidente Lobo pidió al vocero de la MACCICH a presentar las pruebas sobre supuestos vínculos con acciones del narcotráfico, posteriormente interpuso la denuncia ante el Ministerio Pública. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH