POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exdiputado Iván Fiallos denuncia campaña de desacreditación para impedir integre el CNE



Exdiputado Iván Fiallos denuncia campaña de desacreditación para impedir integre el CNE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Liberal, Manuel Iván Fiallos, denunció que existe una campaña de desprestigio en su contra para que integre el naciente Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ha habido una campaña de desacreditación hacia mi persona porque lo que están peleando es desacreditar los candidatos”, reveló.

Fiallos junto al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, son las personas que suenan para representar al Partido Liberal en el CNE.

Definió los ataques como una manera de “difundir temor y de poner una excusa para este tema”.

Negó que sea objeto de interés de la embajada de Estados Unidos en Honduras como se rumoreó días atrás.

El exparlamentario declaró que los ataques en su contra se deben a su amistad con el empresario y excandidato presidencial, Yani Rosenthal, quien cumple una condena en Estados Unidos por lavado de activos ligados al narcotráfico.

“El problema que yo tenía es que era un Yanista, salí de la corriente de Yani Rosenthal, Jaime Rosenthal fue mi amigo, los hermanos de Yani son mis amigos”, externó.

A renglón seguido, Fiallos mencionó que algunas versiones aseguran que al ser Yani Rosenthal un amigo de Manuel Zelaya, él -Iván Fiallos- sería una especie de empleado del exgobernante hondureño. Sin embargo, descartó tales aseveraciones y dijo es un catracho comprometido con su país.

Fiallos mencionó que la Bancada Liberal mantiene una posición de que primero se debe reglamentar los nuevos organismos electorales y posteriormente nombrar los representantes.

Aseveró que a la población no le interesa quiénes integrarán estos organismos electorales sino cómo será “la profundidad de la cirugía que nosotros vamos a hacer al aparato jurídico electoral y cómo garantizamos que su voto sea el verdadero resultado electoral”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90