baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este veredicto no es contra el Estado de Honduras: Hernández



Este veredicto no es contra el Estado de Honduras: Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Quiero dejar claro al pueblo hondureño y a la comunidad internacional: este veredicto no es en contra del Estado de Honduras”, dijo la tarde de este viernes el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia pública acompañado de varios de los ministros de su gabinete.

Dijo que en nombre de su familia y como un tema personal reciben con tristeza el veredicto de culpabilidad de la Corte de New York contra su hermano Juan Antonio Hernández.

“Es un veredicto, es un fallo. No puedo dejar de decir que el juzgado decidió tristemente creer en la palabra de personas que se han declarado asesinos confesos, narcotraficantes, que han tenido como objetivo golpear a mi familia como una manera de vengarse por las decisiones que hemos tomado, que los hizo pasar de amos y señores de regiones completas del país a tener que salir huyendo de Honduras a buscar negociar su entrega con autoridades norteamericanas para reducir sus penas, proteger a sus familias y en algunas situaciones recuperar bienes”, externó.

Mencionó que la lucha contra la criminalidad le ha costado al país unas 67 mil muertes, “por eso resulta indignante que narcotraficantes y asesinos confesos se presenten como que tuvieran la misma credibilidad de ciudadanos honestos, como que si haber asesinado a más de 150 hondureños no tuviera tanta importancia”.

El mandatario Hernández citó que resulta interesante que en el juicio que se le siguió a su hermano, Tony Hernández, los propios representantes del gobierno de Estados Unidos que fueron a servir como testigos nunca hablaron.

“Es increíble la capacidad que muestran los criminales y fueron a servir como testigos para mentir impunemente tratando de negar las acciones del Estado hondureño ha desarrollado contra las actividades ilegales”, indicó Hernández.

Reveló que los narcotraficantes quisieran que el pueblo hondureño olvide los nueve intentos de asesinato que se quisieron llevar a cabo en su contra.

Hernández puntualizó que “estos narcotraficantes en lugar de balas y proyectiles intentan utilizar sus mentiras como armas contra los que hemos liderado las acciones que ahora los tienen en prisión”.

Dijo que le causa sorpresa que fiscales de EEUU califiquen injustamente al Estado hondureño como “narcoestado”, cuando los operadores de justicia de este país centroamericano han emprendido acciones contra acciones del narcotráfico que afectan a la propia sociedad norteamericana.

“En nombre del Estado de Honduras y de sus instituciones rechazo contundentemente que se califique a nuestro país como un narcoestado, todo lo contrario, hemos sido referentes en la lucha del tráfico de drogas en la región”, subrayó.

Culminó su intervención afirmando que “quiero ratificar mi posición firme de seguir combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico; no se equivoquen criminales si creen que esto nos va a detener en nuestro compromiso con el pueblo hondureño de hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo. Seguimos firmes y más decididos que nunca para continuar esta lucha contra los criminales. Siempre repito: nadie está por encima de la ley, todos estamos sometidos a la ley, todo mundo tiene derecho a su estado de inocencia, a un juicio justo, seguiremos en esta lucha”.

Condena por narcotráfico a Juan Antonio Hernández
Línea de tiempo


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba