Logo
Imprimir esta página

Esconder diferencias políticas y proponer soluciones sin demagogia, pide ministro Ebal Díaz



Esconder diferencias políticas y proponer soluciones sin demagogia, pide ministro Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este jueves que es momento en que se escondan las diferencias políticas e ideológicas, para dar paso a las soluciones sin demagogia, en este momento crítico que afronta Honduras, a causa de la presencia de la pandemia COVID-19.

- Hemos logrado seguridad alimentaria, detener el corte de servicios, bondades en personas con créditos en bancos, alabó Díaz.

- Las personas que tienen un salario deben pagar para mantener actividad operativa de las empresas, los 200 mil empleados públicos tienen que pagar, exclamó.

- La lucha sigue siendo salvar muchas vidas, evitar suspensiones laborales y buscar fondos con el sector privado para que se mantengan puestos de trabajos.

- Toda diferencia política e ideológica tiene que ser guardada en el baúl, esta crisis debe unirnos porque todos amamos este país.

Inicialmente fue consultado sobre sus declaraciones, donde no da esperanzas de prorrogar el pago de servicios públicos en Honduras, al respecto explicó que hay unas 500 mil personas que sí están recibiendo sueldo y por ende deben ser solidarias con el resto de ciudadanos que no tienen ningún tipo de ingreso, entonces deben pagar los servicios públicos.

Afirmó que lo conveniente es la no suspensión de algunos servicios, mientras se esté en la crisis, causada por la epidemia del COVID-19 “y esto aún no ha terminado, lo que se viene aún es más complicado y probablemente estaremos dos semanas más en esta situación, mientras eso pasa la economía se va deteriorando”.

“Los que no han sufrido deterioro en su economía deben pagar, no se puede dar una medida generalizada, pero es claro que debe haber un reacomodo de pago, pero para las personas que no tienen como pagar”, explicó el funcionario.

Sostuvo que todos los servicios necesitan mantenimiento, esas labores no se pueden detener, creo que existe mucha demagogia detrás de muchas propuestas, estamos preocupados porque el pueblo hondureño, tenga alimento, electricidad, conectividad y agua, eso es lo básico”.

Sin embargo, aseguró que es una “situación delicada y se necesitan decisiones sabias y no regalando todo, todo como algunos lo proponen (…) es momento de ser prudentes, solidarios y creemos que siempre habrá demagogia de por medio, pero sabemos que así es la democracia”.

Y es del criterio que la población debe entender que el gobierno también se está quedado sin fondos, no está percibiendo nada porque la economía está totalmente paralizada, hay reservas pero tocar las reservas tiene efectos y no se descarta, pero hay que analizar, esos son temas que están debate en otros países afectados, aseveró.

“Hay propuestas desde la oposición política que son muy válidas, se nota que hay criterio, muchas de ellas han sido tomadas en consideración, pero hay otros que piden suspender todo tipo de pago sin sustento técnico, son posiciones irresponsables, estamos aquí para tomar las mejores decisiones, tenemos que salir adelante”, exteriorizó el funcionario.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.