POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hay intención de sacar los contenedores sin revisión del MP, argumenta director de Aduanas



No hay intención de sacar los contenedores sin revisión del MP, argumenta director de Aduanas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Juan José Vides, negó que exista una intención de sacar los contenedores que contienen los dos hospitales móviles, sin pasar por la revisión del Ministerio Público.

“En ningún momento hay una intención de sacar los contenedores sin la revisión, ni siquiera tiene selectividad”, dijo Vides al noticiero TN5.

Afirmó que Aduanas Honduras es garante del proceso aduanero, que no se opone a la revisión y está comprometido en dar la verdad a la población hondureña.

Agentes de la policía técnica y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la terminal portuaria para revisar el contenido de los contenedores que traen los hospitales móviles.

Aseveró que en este momento logística y legalmente, no se puede proceder a revisar una declaración porque falta documentación necesaria de la carga de los contenedores.

Enfatizó que se podrá revisar los contenedores cuando se finalice de descargar de la embarcación.

“No es posible que podamos abrir contenedores, comprometer la carga si ni siquiera tenemos un inicio de un ciclo aduanero”, señaló el directivo de Aduanas Honduras.

Vides advirtió que se puede poner en riesgo el seguro de la carga de los contenedores e insinuó que de proceder a la revisión en un predio fiscal que no tenga las condiciones óptimas puede dañar el equipo y “nosotros estamos buscando evitar eso, no entorpecer la investigación”.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras aseguró que está a favor de que se revisen todo los contenedores para salir con certeza que salió en los predios aduaneros.

Además, resaltó que los contenedores pasan por un sistema de rayos gamma que permite identificar con gráficas antes de la revisión para tener mejor logística.

Garantizó que los contenedores están resguardados en la terminal de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que permitirá el levantamiento de la cargas.

“Una vez que se termine de descargar el barco, el agente naviero procede a presentar el manifiesto, Invest-H debe mandarme toda la documentación para empezar hacer el procedimiento aduanero”, manifestó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90