baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En esta semana se sabrá quién presidirá el CNE



En esta semana se sabrá quién presidirá el CNE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El miembro del Partido Nacional en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, recordó este lunes que ese organismo es colegiado donde todo debe de someterse a votación, por lo que esta semana se sabrá quién de los tres concejales estará al frente del mismo por un año.


“Debemos actuar con ética, transparencia, rendición de cuentas, debe de primar el interés común, el interés de país, hemos jurado ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, es ahí donde debemos primar en hacer un trabajo en equipo y armonía”, indicó.


Sostuvo que en esta semana se decidirá quién va a fungir como concejero presidente, secretario y vocal del órgano electoral.


“Estamos deliberando con las otras dos concejales, cuando haya un acuerdo se dará a conocer la decisión de la misma”, señaló.


Recordó que la presidencia del Consejo Nacional Electoral es rotativa, por lo que cada uno de los concejales presidirán el órgano un año. “Todos vamos hacer concejeros presidentes, secretarios y vocales”, apuntó.


Agregó que se deben de buscar una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo durante los cinco años que estarán al frente del CNE.


En cuanto al personal de la institución, dijo que se va realizar una evaluación ya que se debe de tener un presupuesto disponible para hacer cambios.


Aguirre integra el CNE junto a Rixi Moncada (Libre) y Ana Paola Hall (Liberal) como propietarios, en tanto Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH), son suplentes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba