baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Parlamentarios afectados luego de atolondrada sesión en Gracias



Parlamentarios afectados luego de atolondrada sesión en Gracias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La mañana de este miércoles se reportan varios diputados golpeados y otro incluso tuvo que ser llevado a un centro asistencial para recibir atención luego de resultar afectado en sus vías respiratorias.

- El mismo extintor que detonó Sergio Castellanos afectó las vías respiratorias de su compañero Edgardo Castro.

- Los diputados agredidos acusaron a la seguridad del Congreso de amenazarlos a muerte.

efectoRoni Martínez afectado por gas
pimienta, según su propia denuncia.
El parlamentario Edgardo Castro resultó afectado y fue llevado a una clínica de la zona. Su compañero Jari Dixon también salió con algunos inconvenientes.

Durante la accidentada sesión en el Congreso Móvil de Gracias, Lempira, los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) sonaron pitos, detonaron bengalas, activaron extinguidores y gritaron consignas.

El congresista Sergio Castellanos levantó en sus manos una bengala -usadas en espectáculos deportivos-, sonó su pito e incluso bailó al compás del zafarrancho.

yesterEl diputado Yester Muñoz atiende a su compañero Edgardo Castro.Los empujones, acusaciones y contraacusaciones volvieron a ser parte del denominador común en las jornadas de trabajo de los legisladores.

Varios diputados del Partido Libre denunciaron que les arrojaron gas pimienta, situación que provocó algunos de ellos fueran retirados del lugar donde se realiza la sesión parlamentaria.

De acuerdo al relato del propio diputado de Libre, Roni Martínez, fue afectado por gas pimienta que les arrojaron por mantenerse en insurrección legislativa.

Señaló a la seguridad del Congreso de proferir amenazas y golpearlos durante la sesión.

Durante el zafarrancho la junta directiva del Congreso aprovechó para aprobar leyes relacionadas con los docentes, transportistas y Cuerpo de Bomberos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba