POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cuánto daño hace el que sabiendo la verdad la calla porque compraron su conciencia: Padre López



El Padre Juan Ángel López
El Padre Juan Ángel López
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este 25 de mayo, Día del Periodista en Honduras, el padre Juan ángel López envió un mensaje contundente a los encargados de llevar la información: “Cuánto daño hace el que sabiendo la verdad la calla por miedo al qué dirán o porque compraron su conciencia y libertad”.

El líder católico, quien también es el vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, utilizó su cuenta de Twitter para hacer referencia al ejercicio de informar.

“Comunicar, investigar, defender la verdad es función de un comunicador social... de hecho ¡es tarea de todos! Por eso, ¡cuánto daño hace el qué sabiendo la verdad la calla por miedo al qué dirán o porque compraron su conciencia y libertad! Vivir en la verdad, ¡libera!”, escribió.

El origen de esta celebración data del 25 de mayo de 1830 cuando se publicó oficialmente el primer periódico impreso en el país, 'La Gaceta del Gobierno'. Exactamente cien años más tarde, el 25 de mayo de 1930, se celebró el primer Congreso Nacional de Periodistas.

Pocos días después y gracias a este encuentro de periodistas, el expresidente hondureño Vicente Mejía Colindres firmó un acuerdo con la Secretaría de Instrucción Pública en el que se instituía el 25 de mayo como fecha oficial para celebrar el Día del Periodista.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90