POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Creación de partidos debe ser una opción democrática y no un negocio: diputado Elvir



Creación de partidos debe ser una opción democrática y no un negocio: diputado Elvir
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, considera que la creación de partidos políticos debe ser una verdadera opción democrática para la ciudadanía y no un negocio en Honduras.

“Necesitamos reglas claras, donde la gente sienta que abrir un partido político no es una juerga individual, sino un espacio político y una personería jurídica, que el Estado otorga a un ente para establecer sus mecanismos de participación democrática”, argumentó.

En ese sentido, sostuvo que “no se puede seguir permitiendo que existan partidos políticos, que surjan hoy y que mañana desaparezcan, porque si no, esto parecerá una acción fuera de lo jurídicamente permitido por la ley”.

Añadió que en el debate de las reformas políticas que se discuten a lo interno del Congreso Nacional es que “se defienden intereses como el financiamiento de los partidos políticos, creo que el Estado debe tener los mecanismos para financiarlos, pero a quienes tengan propuestas y sean espacios de representación ciudadana”.

“Los partidos tienen que tener estructura, ideología y la capacidad de fomentar la capacitación, además no prestarse para el tráfico de credenciales”, concluyó el parlamentario.

En Honduras a la fecha hay 10 fuerzas políticas legalmente constituidas entre las que destacan el Partido Nacional, Partido Liberal, Libertad y Refundación, que son las organizaciones mayoritarias y más organizadas.

Además, próximo proceso electoral podría contar con la participación de al menos 20 partidos políticos.

Los partidos en formación son: Salvemos Honduras, Nueva Ruta, Rescatemos Honduras, Partido Organización de las Reservas Democráticas de la Nación, Partido Movimiento de Acción Social, Partido Valor e Integridad Contra la Corrupción, el Partido por Honduras, Partido Integración Social de Honduras y Partido Todos Somos Honduras.



Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90