POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Contratos energéticos aprobados por el CN son competitivos, asegura interventor de la ENEE



Contratos energéticos aprobados por el CN son competitivos, asegura interventor de la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, aseguró que los contratos energéticos aprobados por el Congreso Nacional son competitivos.

“Es un contrato de seis centavos de dólares de kilovatios hora, vemos que es un precio bastante competitivo, bueno y barato comparado a lo que tenemos en eólica y solar que es de 13 a 14 centavos de dólar”, manifestó Perdomo.

El día anterior, el Poder Legislativo aprobó dos contratos suscritos entre la ENEE y la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), en 2018. Uno de los contratos es de 240 megavatios y el otro de 70 kilowatts.

Señaló que estos contratos contradicen a lo establecido en el mundo que los precios de la energía renovable como eólica y solar son baratas en comparación que la térmica.

Sin embargo, en Honduras es contrario debido que la matriz energética de la estructura de los precios tecnológicos de la energía térmica sean caras explicó.

Expuso que la única tecnología que pueda brindar energía el país por 24 horas es la térmica, mientras que la energía solar solo genera durante el día y no en la noche, mientras que la eólica solo cuando hay viento.

Perdomo comentó que los contratos de energía eólica y solar son caras en comparación con la térmica porque incluyen cláusulas fuera del mercado y altos precios.

En otro tema, reafirmó que la represa Patuca II entrará en operaciones en octubre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90