POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Quieren aprobar contratos de energía para resarcir daños, cuestiona diputada Gutiérrez



La parlamentaria del PINU - SD, Doris Gutiérrez
La parlamentaria del PINU - SD, Doris Gutiérrez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este miércoles que colegas del oficialismo insisten en aprobar contratos de energía a costos bajos porque buscan resarcir los daños económicos que han venido haciendo en el pasado en Honduras.

Inicialmente la parlamentaria cuestionó que, desde hace algún tiempo se vienen aprobando contratos para ir pagando deudas con los generadores de energía, “pero siempre se les sigue debiendo como su nunca se ha pagado nada, es casi una deuda impagable”, dijo.

En ese sentido, pidió “conocer el historial y antecedentes de estas empresas, para ver si realmente tienen capacidad de proporcionar el precio que se menciona por la compra del kilovatio (6.64 centavos de dólar), o lo hacen como un trueque y no con el deseo de aminorar los costos”.

Consideró que la insistencia en aprobar el contrato de 240 megas a un menor costo “es para endulzar el oído a los diputados, porque la decisión de no aprobarlo fue casi unánime, no podemos aprobar algo del que se desconoce el contenido y el impacto que podría en términos financieros”.

“Ya están amenazando con apagones y eso me parece algo bastante inmoral, que se aprovecen de la situación, para obligarnos a aprobar un contrato que no contiene las mejores condiciones para el país”, agregó la parlamentaria.

Finalmente dijo creer que hay pocas esperanzas en que se apruebe la compra de 240 megas de energía, porque puede ser una trampa del oficialismo; “lo que buscan con ese tema es ir resarciendo los daños que le han venido haciendo en el pasado, con el cobro de grandes cantidades de dinero”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH