POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Compra de 240 megavatios sería aprobada a precio histórico, anuncia diputado Óscar Nájera



El diputado por Colón, Óscar Nájera.
El diputado por Colón, Óscar Nájera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, anunció este martes que en los próximos días sería aprobada la adquisición de 240 megavatios a un precio muy bajo, por lo que calificó como una compra histórica para Honduras.

- Con la aprobación de este contrato no habría racionamientos de energía en los próximos meses, según Nájera.

Inicialmente dijo que había quedado pendiente la aprobación de una compra de 240 megavatios de energía para que no se produzcan los racionamientos, a un costo de 6.64 el kilovatio, es un precio histórico y nunca antes visto en Honduras,

“Nos reunimos con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y estamos de acuerdo en seguir velando por los intereses del pueblo hondureño, ahora nos reuniremos con las demás bancadas para que conozcan el nuevo contrato, que es muy atractivo”, apuntó.

Asimismo, explicó que en diciembre pasado no fue aprobado porque la junta directiva no socializó con anticipación la socialización, es necesario que se aprueben los proyectos con mayoría calificada y para que tengan fortaleza y representación.

Reveló que quienes estuvieron frente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), antes del nombramiento Miriam Guzmán en la Comisión Interventora, no se aceptaban este tipo de sugerencias, porque se creían todos poderosos, pero ahora se están poniendo las cosas en orden.

El dictamen enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, el precio final del kilovatio estaba en 0.11 centavos de dólar, pero se conoció que el costo real era de 0.8 centavos, por eso es que no se aprobó ese contrato en el pasado diciembre, indicó el diputado Jorge Lobo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH