POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep exhorta al CNA y Fosdeh que señalen con nombres a empresas ligadas a la corrupción



Cohep exhorta al CNA y Fosdeh que señalen con nombres a empresas ligadas a la corrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, exhortó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y al Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), que nombren las empresas que estén señalados por corrupción.

Pidió a los dos entes de sociedad civil que dejen de utilizar el término de “sector privado” porque perjudica a las empresas que están limpias de actos ilícitos.

“No utilizar término de sector privado porque va en contra de los empresarios, Fosdeh hace alusión a estas personas que utilizan el poder político para generar actos de corrupción como competencia desleal y promover comercio ilícito”, declaró en comparecencia de prensa.

Asimismo, apoyó la iniciativa del CNA y Fosdeh de sacar informes de corrupción.

Sikaffy lamentó que los organismos de sociedad civil mencionaran los rubros energético y construcción ligados a actos corruptos. “Esto no es pertinente que hay empresas que han hecho mal deben ser mencionadas con nombres, pero no dañar la imagen de un sector ponen un riesgo reputaciones que afecten los procesos de construcción”.

Aseveró que la corrupción provoca que el país como la empresa privada no crezca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH