baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA dice: “Los Díaz están contados”; Ebal contesta: “son un instrumento de impunidad”



CNA dice: “Los Díaz están contados”; Ebal contesta: “son un instrumento de impunidad”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció este martes para responder al ministro de la presidencia Ebal Díaz, quien aseguró que este organismo de sociedad civil es utilizada políticamente para atacar al Partido Nacional (PN).

“Usar la plataforma del CNA para hacer política atacando al PN ¿No es corrupción? ¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA? ¿Los países cooperantes avalan también las propuestas de golpe de Estado que proponen”, escribió Díaz.

El funcionario acompañó su publicación de varias imágenes donde aparece la directora del CNA, Gabriela Castellanos, con líderes opositores, los expresidenciables por el Partido Liberal, Luis Zelaya y Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

En ese sentido, por la misma vía, el CNA colgó un mensaje en Twitter en que responden al pronunciamiento de Díaz “si es verdad señor Díaz, los países cooperantes apoyan la lucha contra la corrupción que contamina a Honduras”.

La misma publicación agrega: “ellos nos colaboran para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen con justicia cada centavo que se roban porque cada centavo es una vida se muerde o se desperdicia en falta de educación salud y seguridad. Los Díaz están contados”.

CNA no ataca a sus aliados

Sin embargo, el ministro Díaz también respondió: el CNA es un operador político con una agenda electoral en servicio a sus intereses partidistas e ideológicos, ya ni siquiera lo esconden, así lo podemos observar en el artículo escrito por la directora del CNA, cuando ataca de manera frontal a un partido político.

“Que en su respuesta el CNA usa el lenguaje de los comandos de lucha de Libertad y Refundación (Libre), -tratando al Gobierno Constitucional como un "régimen"-, es consistente con sus reuniones públicas políticas con los líderes de los movimientos insurreccionistas que fomentan la ingobernabilidad”, agregó Díaz.

Asimismo, Díaz sostiene que bajo la máscara de luchar contra la corrupción, el CNA es un instrumento de impunidad para la protección de sus amigos, ya que es evidente viendo como jamás toca a sus aliados políticos.
Finalmente dijo: “con relación a este tema en las próximas horas daré a conocer una información que estoy corroborando”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH