baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Congreso asume que el CNA hace las prácticas de ellos: Gabriela Castellanos



Congreso asume que el CNA hace las prácticas de ellos: Gabriela Castellanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, negó que este organismo de sociedad civil, haya falsificado firmas para presentar una iniciativa ciudadana contra el nuevo Código Penal.

“El Congreso Nacional asume que CNA hace las prácticas de ellos: falsificar firmas”, dijo Castellanos en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer que el Congreso Nacional, anunciaba que la iniciativa ciudadana no procedía por las irregularidades encontradas por el Registro Nacional de las Personas.

Por su parte, el jefe de investigaciones del CNA, Odir Fernández, también se pronunció al respecto, vía Twitter “parece que quienes no saben sumar son otros y ante el temor de la procedencia de las firmas, dicen que más de 3 mil firmas no se pueden cotejar”.

Fernández, hizo alusión a la publicación en Twitter del Congreso Nacional, donde el secretario Tomás Zambrano anuncia que la iniciativa ciudadana no procedía por las supuestas inconsistencias.

Y es que el pasado miércoles 16 de octubre de 2019, Castellanos encabezó una marcha en la que varias organizaciones de sociedad civil, llegaron al Congreso Nacional para entregar unas 7 mil firmas, para exigir que se derogue el nuevo Código Penal.

Sin embargo estaba previsto para que la nueva normativa penal entrara en vigencia el pasado 10 de noviembre, pero previo a esa fecha el Poder Legislativo, determinó ampliar la vacatio legis del Código y ahora su vigencia será a partir del próximo 10 de mayo de 2019.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba