baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asignación de fondos a FFAA debe discutirse en el Congreso, según expresidente Lobo



Asignación de fondos a FFAA debe discutirse en el Congreso, según expresidente Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente de la República, Porfirio Lobo (2010-2014), considera que la asignación de cuatro mil millones de lempiras a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para el desarrollo de programas agrícolas, “es una decisión que debe ser discutida por el Congreso Nacional”.

A criterio del exmandatario, la institución castrense no puede comprometer su participación en manejar programas agrícolas en gobiernos futuros, ya que tienen su función constitucional, sin embargo, reconoce que en ocasiones pueden atender emergencias, pero sin desconocer que en el país existen personas especializadas en el agro.

Lobo cuestionó la poca información que se tiene del denominado el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), adscrito a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); “eso es más preocupante porque no se sabe nada, no entiendo cuál es el misterio”, apuntó.

“Me preocupa porque dicen que es un programa que tendrá una duración de ochos años al menos, eso no puede ser, porque se estarían comprometiendo fondos de otro gobierno”, cuestionó el exmandatario.

En ese sentido, consideró que “esa es una discusión debería ir al Congreso Nacional para que se apruebe un decreto que permita trascender a un nuevo gobierno. No es correcto y no es recomendable que el Poder Ejecutivo lo haga, además la ley no lo permite”.

Sostuvo que la asignación de fondos a la institución armada “sigue siendo una decisión errática, porque no se tomó en cuenta a los sectores agrícolas y productores; este es un plan que debería prepararse de manera integral, porque esos planes secretos no veo que tengan futuro en el país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba